Se prorroga la actualización de PODT de los GADS hasta el 31 de diciembre

El Consejo Técnico de Uso y Gestión del Suelo de la Secretaría Técnica de Planificación “Planifica Ecuador”, con base a sus atribuciones legales, resolvió disponer a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, actualicen sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PODT) de conformidad con lo dispuesto en el literal c) del artículo 8 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Suelo, con base en los lineamientos emitidos para el efecto por el ente rector de la planificación nacional y ordenamiento territorial. Estos planes actualizados deberán ser presentados hasta el 31 de diciembre de 2020, informó la cartera de Estado mediante un comunicado.

Esta prorroga se da a los GADS ante la situación de emergencia sanitaria que vive el país y la problemática evidenciada por los gobiernos autónomos descentralizados, en el cumplimiento del plazo establecido de la disposición transitoria quinta de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo – LOOTUGS.

Desde la Secretaría del Consejo Técnico de Uso y Gestión de Suelo, se notificará de forma oportuna la Resolución tomada en pleno.

Además la Secretaría Técnica solicitó al Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, considere los requerimientos de los Gobiernos Autónomos Descentralizados a fin de que el Legislativo resuelva, en aplicación de sus atribuciones constitucionales, sobre una posible ampliación del plazo determinado en la Disposición Transitoria Quinta de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión del Suelo; o, en su defecto, se excepcione su cumplimiento por esta única vez, por motivos de fuerza mayor. Propuesta que se ha incorporado dentro del proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, dice el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *