«Refinería del Pacífico» acogerá a más de 300 pacientes con COVID-19

Ciento diez viviendas que formaban parte del fallido proyecto «Refinería del Pacífico», ubicado en El Aromo, perteneciente a Manta, fueron habilitadas para acoger a 330 personas con síntomas leves de COVID-19. Desde este martes, en este lugar funciona la Zona de Aislamiento.  

Los trabajos de reparación y mantenimiento de estas estructuras duraron seis semanas. Cada casa tiene tres habitaciones, dos baños y un área de cocina; además cuentan con acondicionadores de aire, camas, colchones y conexión a internet. También se ha adecuado un policlínico, el cual dispondrá de una ambulancia. 

En esta área serán alojados pacientes con covid19 confirmado, asintomáticos o leves, ya sea por prueba rápida o hisopado y a los pacientes que se encuentren de alta hospitalaria o mejoría clínica que requieran aislamiento Preventivo Obligatorio.

2 médicos y 2 enfermeras por guardia en un horario de atención de 24 horas serán quienes atenderán a los pacientes que lleguen hasta el lugar y les brinden el seguimiento diario. Además de 1 médico administrador quien supervisará los flujos de atención y será el nexo para ir solventando las necesidades que se presenten.

Felipe Farfán, representante del Municipio de Manta, indicó que además se albergarán pacientes de los cantones Montecristi, Jaramijó y Jipijapa.  

De acuerdo a la Prefectura de Manabí el costo de adecuación de estas casas fue de 192.000 dólares.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *