El Carmen continuará en semáforo rojo hasta el 25 de mayo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de El Carmen, Manabí, decidió que esta jurisdicción continuará en semáforo rojo hasta el 25 de mayo del 2020.

En esta reunión -que se realizó la tarde de este lunes 11 de mayo – las autoridades locales debatieron el cambio de semaforización a amarillo. Eso debido a que los gremios productivos habrían solicitado cambiar de fase para reactivar la economía del cantón.

Sin embargo, el COE llegó al acuerdo que aún no es seguro cambiar de fase porque podría haber nuevos brotes y la curva de casos confirmados de covid-19 aún no desciende.

En el informe del 8 de mayo del 2020 se registraron 60 casos y este 11 mayo suman 65. Además, el cerco epidemiológico aumentó de 800 a 890 personas.

El alcalde Rodrigo Mena informó que durante los 15 días que el cantón se mantendrá en aislamiento social, “el Gobierno Nacional se encargará de entregar los kits de alimentos a la población de escasos recursos”.

Mena señaló que ya se trabaja en un plan de reactivación productiva para los sectores agropecuarios y comerciales. Desde el Municipio se gestionarán reuniones con los bancos públicos y privados para que se llegue a acuerdos sobre los créditos vencidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *