Cuatro meses después se volvió a aclarar la piel oscura de médico chino afectado por coronavirus

Un médico chino cuya piel se volvió oscura de repente después de que cayó gravemente enfermo con coronavirus está viendo que su color vuelve a la normalidad gradualmente.

Según los informes, el Dr. Yi Fan, que atrapó el virus en el trabajo en enero, fue dado de alta en un hospital en Wuhan la semana pasada después de combatir la infección mortal, casi cuatro meses después del contagio.

Un portavoz del hospital dijo que el tono anormal de la piel del Dr. Yi fue causado por un antibiótico que había recibido durante el tratamiento.

El colega del Dr. Yi, el Dr. Hu Weifeng, cuya piel también se volvió oscura, aún está hospitalizado. Ambos médicos de 42 años, contrajeron el nuevo coronavirus mientras trataban a pacientes en el Hospital Central de Wuhan hace casi cuatro meses.

El profesor Duan Jun, subdirector del Departamento de Medicina de Cuidados Críticos del Hospital de Amistad China-Japón, dijo que el equipo médico les había dado al Dr. Yi y al Dr. Hu, un antibiótico de último recurso, durante su tratamiento. Ese antibiótico es utilizado para tratar la meningitis, la neumonía, la sepsis y las infecciones del tracto urinario.

Dijo que la droga había causado hiperpigmentación en el cuerpo de los médicos, pero la condición desaparecería lentamente a medida que se recuperaran, según un video televisivo del informe. Anteriormente, los médicos pensaban que su color de piel anormal era causado por desequilibrios hormonales después de que el virus había afectado sus hígados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *