Alexandra Ocles renuncia a SNGR; Lenín Moreno acepta y designa sucesor

Alexandra Ocles anunció esta mañana en la red social Twitter que renunciaba a su cargo de secretaria de Gestión de Riesgos. Esto sucede luego de que su administración entrara en polémica tras denuncias de compras de kits alimenticios con sobreprecio.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaria de Estado anunció su separación de esta entidad con una carta dirigida al presidente de la República, Lenín Moreno.

Las funciones que desempeñaba en Gestión de Riesgos, dijo Ocles, le “permitió seguir trabajando por el bienestar de las y los ecuatorianos de manera activa”. También indicó que su dignidad no tiene precio y que esta le sostiene y le permite dormir tranquila.

En su comunicado, Ocles agradeció al presidente Lenín Moreno su apoyo durante su gestión en la secretaría.

Mientras, el Primer Mandatario respondió, igualmente a través de Twitter, que acepta la renuncia de la exsecretaria y designó a Rommel Salazar Cedeño como el nuevo titular de esta Cartera de Estado, a través del decreto No. 1048. Salazar es el actual presidente de Alianza País de la provincia del Guayas.

La semana pasada, la exintegrante de Ruptura de los 25 fue involucrada en una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General por un contrato de adquisición de 7 500 kits alimenticios para distribuirlos durante la emergencia. Cada canasta estaba valorada en USD 150, cuando en el mercado cuesta menos de USD 85.

Tras conocer sobre la investigación, Ocles dijo que el convenio “se realizó dentro del marco de la ley de Contratación Pública y que se rige al manual de contratación de emergencia”. Finalmente, la exsecretaria anunció que se suspendió temporalmente esa compra.

Ocles fue parte de las recientes decisiones que se tomaron dentro del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional por la emergencia sanitaria que vive el país. Ella fue designada como titular de esta entidad en diciembre del 2017.

En el 2013 se desempeñó como asambleísta por Ruptura de los 25 y también fue presidenta del Organismo Parlamentario por los Derechos de los Pueblos y Nacionalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *