Ministro Iván Granda acompañó en la distribución de aproximadamente mil kits alimenticios en Manabí

El Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, visitó este fin de semana, varios cantones de la provincia de Manabí, con el propósito de constatar la entrega de aproximadamente mil Kits de alimentos a sectores con múltiples vulnerabilidades debido a la emergencia sanitaria que vive el país por COVID-19.

El recorrido inició el sábado en el cantón Puerto López, en donde se distribuyeron 356 Kits de alimentos en coordinación con el acalde Jhonny Pincay, quien contó que la población de su sector ha resultado afectada con la paralización del sector turístico a causa de la pandemia, dejando sin ingresos a muchas familias. Este día también se llegó a la parroquia Puerto Cayo, de Jipijapa.

El domingo, 180 raciones se entregaron en el barrio El Progreso del cantón Portoviejo con la presencia del Ministro del MIES, quien, manteniendo la distancia y las medidas de bioseguridad, brindó un homenaje a las madres en su día, entregando rosas y un mensaje de solidaridad.

Asimismo, la autoridad mantuvo un diálogo con la población del sector Sancán de Jipijapa, donde las familias viven de la venta de tortillas en la vía; “tuvimos que suspender nuestras actividades desde que inició la cuarentena, estos alimentos son de gran ayuda en nuestro hogar”, dijeron. En este cantón las donaciones llegaron hasta sectores rurales de las parroquias: América, El Anegado y Membrillal, con 372 raciones.

Durante el recorrido este sábado 9 y domingo 10 de mayo, las brigadas del MIES en compañía del Ministro Iván Granda, lograron llegar a 988 familias con kits alimenticios. “Gracias a la solidaridad de los ecuatorianos y a la responsabilidad del Gobierno Nacional, la campaña -dar una mano, sin dar la mano- ha sido un éxito. Hemos reunido más de 752.975 kits que han sido entregados a las familias con mayores necesidades en este tiempo de crisis”, mencionó la autoridad.

A la fecha, en la provincia de Manabí, estos kits han llegado a más de 33 mil familias desde el mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *