El COE Nacional resolvió extender los horarios para centros de acopio de maíz y arroz

Dentro del marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y mientras rija el Estado de Excepción, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Nacional autoriza el trabajo en horario extendido de:

  • Los centros de acopio de maíz registrados en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas.
  • Las piladoras de arroz registradas en el Ministerio de Agricultura y Ganadería en las provincias de Manabí, Los Ríos, Guayas y El Oro.

Su actividad se desarrollará bajo estrictos protocolos de bioseguridad y de permanente control del equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

La fuerza pública y los demás agentes de control dentro del marco de sus competencias y responsabilidades facilitarán la movilidad de los actores directos de las cadenas agroindustriales del maíz y del arroz.

Además se autoriza el reinicio de las operaciones de producción y comercialización de las fábricas de velas a nivel nacional, pues se ha recibido una solicitud al existir riesgo de desabastecimiento en el mercado. Deberán cumplir todas las disposiciones y protocolos establecidos por el COE Nacional.

El Ministerio de Salud Pública exhorta a la población no utilizar los guantes de nitrilo y látex, toda vez que pueden generar una falsa percepción de seguridad.

Por último, el COE-N dispone que mientras dure la emergencia sanitaria por COVID-19, el carné de discapacidad mantendrá su validez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *