Cortes de Justicia y notarías del Ecuador reanudan sus actividades

Las actividades de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) y de las Cortes Provinciales se reanudan hoy de forma parcial y bajo protocolos de bioseguridad, según la resolución del pleno del Consejo de la Judicatura (CJ). Así también las notarías a nivel nacional.

La atención en las cortes será para el despacho de las causas que se encuentran en trámite, tanto en el sistema oral como en el sistema escrito. Con las notarías se restablecerá la atención en todos los actos y contratos notariales.

Desde la semana pasada se realizaron procesos de desinfección en las diferentes cortes del país. Por ejemplo, en Azuay se colocó un túnel para ello, como parte de las medias de prevención de contagios por COVID-19. Y en Zamora Chinchipe y Galápagos se fumigaron las instalaciones.

Los turnos serán establecidos por la Corte Nacional y cada Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura, para evitar una concurrencia masiva de usuarios en las ventanillas.

Con las notarías es igual. Las Direcciones Provinciales definirán el horario de atención.

Sin embargo, las notarías del país antes de esta nueva resolución ya atendían solamente actos y contratos de forma restringida. Ahora, el servicio se ampliará a todo el catálogo del Sistema Informático Notarial.

Hoy además se iniciará la ventanilla virtual, donde el usuario podrá presentar escritos llenando un formulario con datos personales y petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *