Lenín Moreno emite decreto de rebaja de su sueldo, ganará $2534

Cinco decretos ejecutivos firmó hoy el presidente de la República, Lenín Moreno.

Principalmente se trata de fusiones de varios institutos, anunciados el 12 de abril, pero el más llamativo es sin duda el que se refiere a la baja de su salario mensual, que desde hoy tras la firma es oficial.

Con el decreto ejecutivo N° 1038 se fusiona el Instituto Oceanográfico de la Armada y el Instituto Antártico Ecuatoriano, en una sola entidad denominada “Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada”.

En el decreto ejecutivo N° 1039, se fusiona el Instituto de Fomento de las Artes, Innovación y Creatividad, y el Instituto de Cine y Creación Audiovisual, en una sola entidad denominada “Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación”, adscrita al Ministerio de Cultura y Patrimonio.

En cambio, en el decreto ejecutivo 1040, se suprime el Instituto de Fomento al Talento Humano.

Con el decreto ejecutivo N° 1042, se reorganiza el Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Y, con el decreto ejecutivo N° 1041, se reduce en un cincuenta por ciento (50%) la remuneración del Presidente de la República, Vicepresidente de la República, Ministros y Viceministros de Estado. Por tanto, Moreno comenzará a percibir $2534, ganaba $5072.

En tanto, el vicepresidente Otto Sonnenholzner $2434 (ganaba $4869); los ministros de Estado ganarán $2231 (antes $4463). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *