Día de la Madre: un amor que no rompe la cuarentena

El segundo domingo de mayo de cada año, varios países celebran a las madres y todo el trabajo duro que soportan por casi nada a cambio. Sin embargo, este año están pasando especialmente por tiempos difíciles. El coronavirus ha obligado a las madres a ser aún más protectoras, pero esta vez contra un enemigo invisible, lo que ha dejado en evidencia su valentía inspiradora durante estos tiempos difíciles.

Celebrar con ellas igual que antes de la pandemia, no será posible. O al menos, no será lo más responsable. ¿Qué hacer?

Chef por un día. Si estás con ella, en la misma casa, puedes consentirla con su desayuno o almuerzo favorito. En caso de que no vivas con ella puedes sorprenderla enviándole el desayuno en alguna de las plataformas que ofrecen este servicio. Glovo, por ejemplo.

Llámala. Dedica unas horas de tu día para platicar con ella de cualquier cosa, como recordar momentos de cuando eras niña o niño.

Serenata virtual. Puedes invitar a una videollamada a tus hermanas o hermanos, a las tías y tíos, sin duda alguna será un momento único. 

Invítala a hacer ejercicios. Una opción distinta es practicar ejercicio con tu mamá, puedes encontrar en las redes sociales algunas rutinas.

Invítala a una tarde de Netflix. Prepara unas palomitas y compartan una función inolvidable. 

Compra su regalo en línea. Una opción divertida puede ser ‘ir de compras’… online. Siéntate con ella a elegir diferentes regalos, aprovechando que varios sitios en Internet tienen promociones y envíos gratis por la cuarentena.

Otras opciones: rompecabezas, videojuegos, karaoque, teatro en casa, poemas.

Mas allá del regalo o lo material, demuéstrenle a sus madres lo importante y valiosa que son para los hijos y toda la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *