Cuatro detenidos deja operativo relacionado con delito tributario en el IESS

En un nuevo operativo ejecutado la madrugada de este viernes por la Fiscalía y la Policía en la ciudad de Guayaquil, cuatro personas habrían sido detenidas por un posible delito tributario ocurrido en la venta de dispositivos e insumos médicos al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) dentro de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.

No se han dado mayores detalles sobre la operación desde la Fiscalía, pues el procedimiento judicial seguiría desarrollándose en varios puntos de la ciudad de Guayaquil.

Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del IESS, dijo la mañana de este viernes en una entrevista en una radio de Quito, que prefería no emitir detalles sobre la acción, pues explicó que el proceso está en manos de la Fiscalía. Lo que sí refirió es que lo que ellos han hecho es denunciar.

«Lo que nosotros venimos haciendo es denunciar todo lo que nosotros nos topamos o nos topemos en esta emergencia y va a ser una constante en el IESS en tanto y cuanto vayamos levantando información. Traslado a Fiscalía, traslado a Contraloría, si es que encontramos cosas que hayan pasado los respectivos controles que se tiene que hacer o donde sea muy evidente que exista una elevación en los precios. Con la medicina, con la plata del IESS, con la plata de los ecuatorianos no se puede jugar», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *