Hospital del IESS en Portoviejo recibió ayuda de empresa privada

El Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) Portoviejo, recibió la donación de 80 equipos de protección; además, pacas de botellas de agua y mascarillas, por parte de la empresa PharmaTotal. 

Los representantes del hospital dijeron que estos insumos e implementos son de gran utilidad dentro de la batalla del personal médico en contra de la pandemia por el COVID-19. 

Los equipos de protección, entre otros insumos, son reutilizables. 

La gestión fue realizada por  el médico Jorge Rodríguez, excolaborador de este hospital, que notó el esfuerzo que hacen.

En otro tema. La compañía farmacéutica Novartis donó el miércoles 300 000 dosis de hidroxicloroquina al Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (IESS) para ayudar a combatir la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el representante de la compañía en Ecuador, Javier Gabela, quien coordinó la entrega de la donación con Mauricio Espinel, director nacional de Salud del IESS. La entrega se la realizó en el Hospital General Quito Sur del IESS.

La hidroxicloroquina es un medicamento que se ha utilizado para el tratamiento de la malaria, así como para algunas enfermedades autoinmunes.

Actualmente, se encuentra en evaluación de ensayos clínicos para el tratamiento de COVID-19 y ha despertado gran interés dentro de la comunidad científica para enfrentar el virus en diferentes países.

Las dosis de este medicamento serán entregados «a los catorce hospitales del IESS que hacen parte de los cerca de 40 hospitales públicos denominados ‘centinelas’, para el tratamiento especializado del virus en el Ecuador», dijo Espinel, según un comunicado corporativo.

Y agregó que el medicamento «servirá para tratar a pacientes en estado crítico con COVID-19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *