Emelec confirma casos de coronavirus en su plantilla

El médico del Club Sport EmelecCelio Romero, reveló este miércoles que un fisioterapeuta y dos utileros del club dieron positivo por COVID-19. Afortunadamente, los tres lograron superar la enfermedad, según lo afirmó el galeno.

«Hemos presentado casos positivos dentro de las horas de trabajo, como dos utileros y un fisioterapista que afortunadamente salieron de la enfermedad», le dijo el médico a la emisora guayaquileña.

Hace varias semanas el guardia de seguridad del Complejo Deportivo donde entrena y concentra Emelec, al norte de la ciudad, falleció debido a síntomas relacionados al coronavirus.

«Una vez que el Gobierno Nacional apruebe el reinicio del torneo, ya estamos trabajando en los protocolos. No sabemos cuando vuelva el campeonato pero si tenemos claro que la primera semana será de pruebas de COVID-19 a los jugadores. Tenemos jugadores que han permanecido estos 55 días exclusivamente en su casa, no han salido para nada. Tenemos la seguridad de que estos jugadores saldrán negativos», dijo Romero sobre un eventual regreso al fútbol en Ecuador.

Además, el galeno manifestó que dentro del club ya tienen planeado cómo serán los entrenamientos una vez que se vuelva, paulatinamente, a la normalidad. «Será en grupos de 8 y 4 jugadores. De nada sirve que Emelec se cuide y los otros equipos no. Nuestro reflejo o espejo va a ser lo que pase en Europa, tenemos 15 días de ventaja para saber qué va a pasar”, concluyó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *