El número de pasajeros en taxis sigue restringido a un máximo de tres en Ecuador para evitar propagación del COVID-19

La prohibición del transporte interprovincial de pasajeros no se levantó con la decisión del Gobierno de pasar del aislamiento al distanciamiento social para reanudar de a poco las actividades. La Agencia Nacional (ANT) informó que esto incluye que se mantengan cerradas las terminales terrestres.

Lo que sí está habilitado es el transporte de encomiendas a nivel interprovincial; y el servicio de taxis está autorizado localmente, entre las 05:00 y las 22:00. La ANT recuerda que en taxis se pueden transportar dos pasajeros y excepcionalmente hasta tres pasajeros (sin contar el conductor).

Los taxis circulan de acuerdo con el número de placa que corresponda. Y dan el 30% de descuento en la carrera al personal de Salud, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Agentes Civiles de Tránsito, Comisión de Tránsito del Ecuador, ECU911 y seguridad privada, señala un comunicado de la ANT.

Las escuelas de capacitación solo laboran si tienen la modalidad online.

El director ejecutivo de la ANT, Juan Pazos, asegura que se continúa colaborando con las autoridades de control en las vías, “con el propósito de que los productos de primera necesidad sigan llegando a su destino, con las normas reglamentarias de bioseguridad, de limpieza y desinfección de las unidades de transporte”.

Agrega que aproximadamente 700 funcionarios realizan actividades como la entrega de kits de bioseguridad (overoles, mascarillas, gafas, guantes y alcohol) al sector de la transportación pesada, escolar e institucional, que está trabajando en primera línea y ofreciendo refrigerios aleatoriamente al personal del orden en sus lugares de trabajo, y verificando que las cadenas logísticas estén operativas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *