Registro Civil habilitó el servicio de inscripción de nacimiento a nivel nacional

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación dio a conocer mediante boletín de prensa que desde el 4 de mayo de 2020 habilitó el servicio de inscripción de nacimiento en sus agencias principales a nivel nacional, en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones, los usuarios que requieran acceder a este servicio deben
agendar su cita en la agencia virtual: virtual.registrocivil.gob.ec., y una vez generado el turno, los usuarios deberán acudir a la agencia, el día y hora seleccionada con los siguientes requisitos: Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico).
Cédula de los progenitores; en caso que no estén casados entre sí se requiere la
comparecencia de ambos para la filiación paterna. El servicio no tiene costo y no es necesaria la presencia del recién nacido.

Adicionalmente, están habilitadas 24 agencias para la Emisión de Certificado Digital de Firma Electrónica y 49 para la Inscripción de Defunciones; este servicio también lo puede realizar en línea a través de virtual.registrocivil.gob.ec, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Tanto la inscripción como el certificado de defunción no tienen costo mientras dure la emergencia sanitaria en el país.
Cabe indicar que el Registro Civil de Ecuador mantiene estrictos protocolos de protección e higiene en sus puntos de atención.

Aquí las agencias que brindan atención en la zona 4: Portoviejo, Manta y Santo Domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *