Municipalidad distribuye agua potable por tanqueros en sectores rurales
La distribución de agua potable en Santa Ana se mantiene con normalidad, adicionalmente se realiza distribución de agua potable por tanqueros a zonas alejadas de las diferentes parroquias urbanas y rurales que no cuentan con la red de este servicio.
“Se mantiene operativa la planta de tratamiento de Guarumo y la estación de bombeo Caza Lagarto” aseguró Héctor Párraga, director de Agua Potable y Alcantarillado del GAD de Santa Ana, quien además señaló que se garantiza el acceso al servicio básico de agua potable.
Un tanquero con capacidades de 45 mt3 es el encargado de diariamente realizar la dotación de agua a sectores donde no hay redes de agua, este tanquero realiza un promedio de 4 cargadas diarias, dependiendo de la distancia donde está entregando el líquido vital, beneficiando a un promedio de 200 familias.
Un segundo tanquero con capacidad de 35 mt3 está trabajando en la limpieza y desinfección de las calles junto al personal de la misma área, según informó el servidor.
La entrega de agua por tanqueros ha llegado a sectores y comunidades como: Bonce, Beldaco, Galilea, San Antonio, Monte Oscuro, Las Pajitas, Peña Ancha, Cerrito la Asunción, Cerro Viejo, Sasay, San Juan de Las Cucarachas, entre otras.
Los Centros de Salud, las Unidades de Policía Comunitaria y Centros Integrales de Buen Vivir de las parroquias rurales, también han sido abastecidos con el líquido vital.