Manta recibió el primer vuelo humanitario

El personal del aeropuesto de Manta se preparó para recibir el promer vuelo humanitario que trasladó a un grupo de ecuatorianos que arribó al país la noche del pasado 1 de mayo de 2020.

El vuelo procedente de Cancún (México), se trasladó con 84 pasajeros que ahora deberán cumplir con el Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO), durante 14 días, en hoteles de la urbe manabita. El vuelo fue coordinado por la Cancillería, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial y los Ministerios de Salud, Gobierno, Turismo y Transporte y Obras Públicas (MTOP).

En esta acción se contó con el apoyo del personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agencia Nacional de Tránsito quienes colaboraron con la movilidad de los viajeros dentro del aeropuerto y en el traslado a sus sitios de alojamiento.

En la terminal aérea se desarrollaron todos los protocolos de bioseguridad establecidos para el caso. Antes de la revisión médica por parte de funcionarios de la cartera de Salud, los pasajeros y sus equipajes pasaron por un proceso de desinfección. Luego los compatriotas llenaron un formulario y, escoltados por miembros de la Policía Nacional, se dirigieron a los buses autorizados en los que se desplazaron a los hoteles destinados para su período de cuarentena.

Se prevé que, al concluir su etapa de aislamiento, se les realizará una nueva valoración médica con el fin de definir si ya pueden regresar a sus domicilios.

Fuente: El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *