Jefatura Política y Comisaría Nacional de Policía realizan controles en centros de diversión y otros locales en Santa Ana
La Jefatura Política de Santa Ana y la Comisaría Nacional de Policía realizaron este martes 5 de mayo un recorrido y socialización por intermedio de los presidentes de gremios de los centros de tolerancia, bares, karaoke, billares, discotecas, canchas deportivas, moteles, etc., para controlar que en virtud que el cantón se encuentra en semáforo “rojo” todos estos lugares tienen prohibido su funcionamiento.



Mientras tanto, este miércoles a partir de las 09h00, el turno es para las licorerías y depósitos de bebidas al por mayor, donde la Jefatura Política y Comisaría Nacional de Policía recorrerán y socializarán con los representantes de dichos establecimientos que solo tienen permitido su funcionamiento con servicio de entrega a domicilio. Los mismos que deberán dar a conocer los horarios de funcionamiento, los protocolos de limpieza, desinfección de las instalaciones y todas las medidas de prevención de bioseguridad con el personal.
Dentro del cronograma que maneja ambas entidades, el 7 de mayo desde las 09h00 visitarán a los supermercados, bodegas de alimentos, tiendas, abacerías, abarrotes, venta de frutas y legumbres, frigoríficos, tiendas naturistas y micromercados, mismos que tendrán su funcionamiento con restricción de aforo y entrega a domicilio.
Por último, el viernes 8 de mayo a partir de las 09h00 será el turno para los restaurantes, cafetería, plazas de comida, heladerías, confiterías, comidas rápidas, quienes funcionan solo con servicio a domicilio y así mismo las panaderías que atienden al público con restricción de aforo. Todos estos locales deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el COE Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria por el covid-19.
