E/S LucyMaría refuerza la prevención del coronavirus con un arco para la desinfección de vehículos en Santa Ana

La estación de servicios ¨LucyMaría¨ ubicada en la avenida Luis Alberto Giler en el cantón Santa Ana decidió reforzar las medidas preventivas ante el covid-19.

Con ese fin se instaló un arco para la desinfección exterior de vehículos, construido en forma artesanal, cuya función es reducir riesgos sanitarios en el cantón a través de un líquido pulverizador que expulsa el dispositivo.

Lucciola Menéndez, propietaria de la estación de servicio indicó que el objetivo es sumar nuevas acciones para disminuir el riesgo de propagación de coronavirus en el cantón.

“Esta idea surgió entre mi esposo y yo para contribuir y aportar con el ciudado que actualmente se debe tener ante la presencia del coronavirus”.

Menéndez también agradeció a su personal de trabajo que apoyó en la construcción de la estructura.

Este arco de desinfección, con su correspondiente bomba dosificadora, constituye una primera barrera capaz de desinfectar rápidamente el vehículo a su ingreso a la gasolinera, dijo Menéndez. “El arco entra en funcionamiento a las 05h00 hasta las 14h00 cuando se termina el toque de queda, pero si en el resto del día hay clientes, el equipo continúa funcionando hasta las 20h00”, agregó.

El equipo funciona de forma automática gracias a su cuadro eléctrico temporizado. Está construido con materiales económicos como el acero, de tal manera que otras empresas pueden replicarlo con facilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *