112 cantones de Ecuador han confirmado que seguirán con ‘semáforo rojo’ frente al Covid-19

Este lunes 4 de mayo, Ecuador iniciará una nueva etapa en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus Covid-19, la cual es conocida como ‘distanciamiento social’.

Para ello, cada Municipio ha tenido que decidir en qué color del semáforo estará su jurisdicción, teniendo en cuenta las cifras locales que deja la enfermedad.

Esta tarde, el  Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE) anunció que 112 cantones ecuatorianos han informado que continuarán en color rojo, mientras que de las restantes 109 aún no hay información. 

En el informe que publicó la entidad aparecen ocho cantones manabitas: Pichincha, Puerto López, Chone, Olmedo, Rocafuerte, Jipijapa, Jama y 24 de Mayo. 

Cabe destacar que los COE cantonales tienen todo este fin de semana para hacer oficial su decisión, según ha manifestado la ministra de Gobierno María Paula Romo en varias ocasiones. 

Días atrás, los Municipios de Manta y Portoviejo indicaron que seguirán con ‘semáforo en rojo’, pero no aparecen en el informe de hoy. 

MÁS. Trece de 25 cantones de la provincia del Guayas, la más golpeada por el Covid-19, aparecen en el cuadro informativo del SNGRE. Estos son: Milagro, Nobol, Santa Lucía, Colímes, El Empalme, Marcelino Maridueña, Naranjito, Balzar, Alfredo Baquerizo Moreno, Daule, Guayaquil, Naranjal y Palestina; que seguirán con todas las medidas de aislamiento ante el virus de origen chino. 

En la vecina provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ninguno de sus dos cantones se han pronunciado. Mientras que en Pichincha, seis de ocho jurisdicciones aparecen en el mapa, entre ellos Quito, capital ecuatoriana. 

Las amazónicas Sucumbíos, Pastaza y Morona Santiago son las únicas provincias del Ecuador que aparecen hoy totalmente en rojo, tras la confirmación de los Gobiernos Municipales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *