GAD de Santa Ana realiza la desinfección de calles

La dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado de Santa Ana inició este jueves 30 de abril la desinfección de calles en la parte céntrica del cantón.

Luis Alfredo Macías, director municipal de OO.PP., señaló que el lavado y desinfección de calles es parte del plan de acción que lleva a cabo la municipalidad. “Se va a trabajar todo lo que es la parte céntrica y urbana, después que se culmine en esta zona, se empezará en la parroquia Lodana y también estaremos en la zona rural, como son las parroquias Ayacucho, Honorato Vásquez, La Unión y San Pablo de Pueblo Nuevo” dijo Macías.

La mañana de este jueves se inició en la parte de Rabo de Caña hasta llegar al cementerio general en la zona alta y por la tarde se desinfectó toda el área céntrica. “Después de las 14h00 ya no hay transeúntes, vehículos y tampoco funciona el comercio, a esa hora se puede hacer un mejor trabajo”, añadió.

El funcionario municipal comentó que están solicitando permiso para realizar estos trabajos los sábados y domingos hasta que se culminen en su totalidad la limpieza y desinfección de todas las calles.

Además dijo que en la desinfección se está utilizando un detergente industrial y cloro, materiales químicos que están usando la mayoría de los municipios.

Adicional a esto, Macías destacó el trabajo que vienen realizando con la eliminación y barrido de malezas en los camposantos, específicamente en el cementerio general de Santa Ana y en el sector El Níspero.

“También en varios lugares donde nos han pedido la intervención de OO.PP hemos apoyado con la limpieza de escuelas, cunetas y espaldones” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *