Empresa privada donó insumos y equipo de limpieza al Hospital Manta del IESS

El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), recibió la donación de 100 mascarillas 3M y un túnel de sanitización y desinfección, por parte de dos empresas privadas de la localidad. Estos insumos e implementos son de gran utilidad dentro de la batalla del personal médico en contra de la pandemia.

Las mascarillas, donadas por Conservas Isabel, son reutilizables, al tener un filtro  permite su utilización continua; únicamente, es necesario el cambio de filtros cada seis meses.

Estos insumos se destinaron al personal que se encarga de los pacientes COVID-19 y a quienes se encuentran en el área de emergencia respiratoria, con lo cual se reducirá el uso de mascarillas N95.

Dentro de la donación, también, están mascarillas KN95, utilizadas en el área no Covid; y pantallas faciliares, para protegerse de la dispersión de aerosoles, Mientras, el túnel fue construido por la empresa  ProQuímicos.

La donación,  se realizó por gestiones del municipio de Manta y la Gobernación de Manabí, ante la empresa privada, para potencializar la desinfección y bioseguridad del hospital del IESS Manta,  que es una de las unidades médicas que atiende a pacientes de esta pandemia.

Oscar Frank, gerente de ExporManta, indicó que esta donación es “una forma de aportar con un granito de arena, como empresa privada, en la lucha contra el COVID 19”.

La presencia de este túnel, se suman a las medidas de desinfecciones y fumigaciones que a diario se realizan a las instalaciones del hospital Manta, para garantizar la seguridad y protección de los usuarios y personal de salud. Este sistema cuenta con un equipo de presión que rocía un líquido para desinfectar vestimentas y calzados de los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *