Gobierno anuncia Plan Nacional de Alimentación a través de escuelas, tiendas y casas

Esta mañana, el Gobierno anunció un Plan Nacional de Alimentación para los sectores más vulnerables de la población que se distribuirá a través de escuelas fiscales, tiendas de barrio y en domicilios, en medio de la emergencia sanitaria que a traviesa el país por la expansión de la pandemia de COVID-19.

Más de 4 millones de raciones alimenticias, con un alcance para 8 a 10 millones de ecuatorianos, durante dos meses son las cifras que proyecta entregar el Gobierno, según anunciaron el presidente Lenín Moreno y el secretario general de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, en cadena conjunta.

El piloto, con víveres perecibles y no perecibles, arranca en Quito con la entrega de 80 mil raciones durante cinco días.

Más de ochenta mil tiendas de barrio participarán en el programa con el aporte de Cervecería Nacional, para retirar la canasta, las personas deberán ingresar en www.tiendacerca.ec y revisar si han sido beneficiadas y acudir con su documento e identidad. Con este mecanismo está prevista la entrega de 2 millones de canastas.

En las escuelas fiscales se entregará 1300000 kits de alimentación con leche, jugo, cereales, bocaditos y granola. El kit comprende 18 leches y 14 sólidos.

La entrega de alimentos en escuelas fiscales, la entrega de la canasta solidaria en tiendas de abastos, la distribución de kits en barrios populares y la entrega puerta a puerta de la canasta de alimentos, forman parte del plan del Gobierno.  

1. Entrega en escuelas. Profesores entregarán la canasta solidaria, en escuelas fiscales, a padres de familia de escasos recursos. Recibirán las colaciones escolares conformadas por leche, jugo, barra de cereales, bocaditos, granola y masa horneada. «Serán 1 millón 3 00 mil kits que asegurarán el desayuno de niños y niñas por 18 días», según las autoridades.

2. Entrega en tiendas de abasto. Las familias de estudiantes de escuelas públicas de la Costa serán las beneficiaras del kit alimenticio que podrán retirar en las tiendas de barrio. Se distribuirá a dos millones de personas.

3. Entrega en barrios populares. Los kits son distribuidos puerta a puerta en barrios pupulares del país. Con la campaña ‘Dar la mano, sin dar la mano’ el Mies ha entregado 750 mil canastas.

4. Entrega puerta a puerta. La casta solidaria para «viejecitos» y personas con discapacidad llegará a 140 mil personas y se entregará a domicilio.

Los profesores contactarán a los padres de familia para que se acerquen a las escuelas fiscales a retirar su canasta de alimentos. 

Los beneficiarios de  las educación pública, que no reciban el bono de desarrollo humano y tampoco el bono de contingencia, podrán acercarse a las tiendas de abasto a retirar su kit de alimentos.  

Manabí, Pichincha, Guayas, El Oro serán las provincias más apoyadas por el Gobierno por su difícil situación durante la pandemia, dijo Roldán.  Entre 8 y 10 millones de ecuatorianos recibirán la ayuda alimentaria.

Los recorridos los seguirá haciendo Roldán, el vicepresidente Otto Sonnenholzner y el ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda.

Además, 550 mil familias más tendrán bono de contingencia en mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *