24.934 contagiados y 900 fallecidos confirmados por coronavirus en Ecuador

Los casos confirmados de covid-19 en Ecuador ascienden a 24 934, según el último reporte del Ministerio de Salud actualizado hasta la mañana de este jueves 30 de abril de 2020.

Las cifras fueron confirmadas por la ministra María Paula . Al momento, el Gobierno registra en total 2 353 fallecidos en el contexto del covid-19 en Ecuador. De estos, 900 corresponden a muertes confirmadas por el virus. Los 1 453 restantes son fallecimientos que no tienen un diagnóstico oficial, pero son personas que murieron con cuadros de insuficiencia respiratoria.

De los contagiados, 20191 están estables en domicilio, 328 hospitalizados estables y 121 con pronóstico reservado, han recibido alta hospitalaria 1806 personas. Hay cerca de 1558 recuperados, 27914 han sido descartados.

Hasta el momento, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI) ha tomado 69 054 muestras en todo el país. 

Hay casos que no están registrados porque no han sido sometido a prueba diagnóstica, aseguró el viceministro de Salud, Xavier Solórzano.

Romo insistió en que la última palabra sobre el grado y la apertura de actividades la tienen los alcaldes del país, aún no han recibido la información de un COE cantonal, entre hoy y mañana esperan recibirlo, pues ayer se entregó la información.

Además, informó que todas las obras de infraestructura hospitalaria se reactivarán desde la próxima semana. Hay hospitales muy cerca de ser terminados y habrán todos los controles de protocolos de salud y seguridad.

La ministra Romo indicó  que desde el próximo lunes (4 de mayo del 2020) las cadenas con actualización de datos serán lunes, miércoles y viernes, al final de la tarde, a las 18h00. Los datos estarán publicados en la página web del Ministerio de Salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *