Gremios de planteles privados piden que las clases en la Costa se inicien el 4 de mayo para quienes estén listos

Diversos gremios de entidades educativas de la Costa solicitaron al Gobierno nacional, que las clases se inicien el próximo 4 de mayo en modalidad virtual para los establecimientos que estén listos para hacerlo.

En una carta dirigida al presidente de la República, Lenín Moreno, las organizaciones educativas explicaron que la postergación del inicio de clases en el régimen Costa, previsto para el próximo 1 de junio, causará estragos en el ámbito financiero de los colegios.

«Los planteles educativos a nivel nacional, en especial los de la costa, se encuentran en situaciones financieras muy apremiantes, a tal punto que afectará el empleo y llevará al colapso del sistema educativo particular y fiscomisional», refirieron las organizaciones en la misiva.

Consideran imperioso el inicio de clases con el mecanismo a distancia, utilizando plataformas en línea y herramientas digitales.

Entre las organizaciones y profesionales que firmaron la misiva están la Confederación Ecuatoriana de Establecimientos de Educación Católica (Confedec), la Corporación Ecuatoriana para la Calidad de la Educación (Corpeducar), así como los expresidentes de la República, Gustavo Noboa y Alfredo Palacio. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *