Una paciente dada por muerta recupera la conciencia en hospital Guayaquil y le pide a su familia que la vaya a recoger

Una ambulancia llegó pasado el mediodía de este viernes 24 de abril a la casa de los Morla Maruri, en el centro-sur de Guayaquil. Un trabajador social, un médico y un psiquiatra descendieron para explicar en los mejores términos la noticia e informar de un supuesto error.

Alba Maruri Granda, de 74 años, dada por muerta el pasado 27 de marzo en el Hospital Guayaquil, en el Suburbio, había recobrado la conciencia y pedía a su hermana que la fueran a recoger.

La paciente recuperada había estado inconsciente durante tres semanas, confundieron sus nombres, la dieron por muerta y su familia cremó a otra persona.

La familia había pasado casi un mes con las cenizas de otra persona, en espera de darle sepultura cuando pasara la emergencia sanitaria por covid-19 en Ecuador. Y ahora desconocen a quién corresponden los restos mortales que guardan en el cuarto de Alba.

El jueves 23 de abril Alba Maruri recuperó el conocimiento en el hospital, les dijo a los doctores su nombre y proporcionó el número de teléfono de su casa para que su hermana fuera a recogerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *