Este fin de semana no habrá cifras relacionadas al coronavirus en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que ni el sábado ni el domingo se emitirán datos relacionados con la pandemia del COVID-19. A cambio, se dedicarán a realizar el trabajo de consolidación de datos a escala nacional.

Para actualizar estas cifras se trabajará con un nuevo software que permitirá el ingreso de datos de manera más ágil y eficiente, que permitirá evaluar la toma de decisiones con miras a una nueva etapa en la lucha contra la pandemia. Ya las autoridades del Ecuador anunciaron que el país debe pasar a una nueva etapa dejando atrás el aislamiento social para pasar a un distanciamiento social, pero con potenciando trabajos en ciertos sectores.

Este viernes 24 de abril, el informe de situación nacional N° 60 por COVID-19, reportó un total de 22 719 de casos contagiados, inferior al número de casos descartados que es de 23 138. Adicionalmente se cifra en 576 las personas fallecidas por COVID-19. Y, 1060 personas fallecidas probable por COVID-19 a nivel nacional.

Las cifras se establecen entre las coordinaciones zonales a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, otras instituciones de la Red Pública integral de Salud (RPIS) y del Servicio Nacional de Gestión de Risgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *