Presidente Moreno decreta cambios en la Secretaría de Comunicación, en el Centro de Inteligencia Estratégica y en el Ministerio de Ambiente

Más cambios se producen en la denominada “mesa chica” del Gobierno de Ecuador, en el contexto de la emergencia sanitaria por el covid-19.

El presidente de la República, Lenín Moreno, dio por terminadas las funciones de Gabriel Arroba, quien hasta este jueves 23 de abril, se desempeñó como Secretario General de Comunicación del Ejecutivo.

También aceptó las dimisiones de Ricardo Luque, quien era Director del Centro de Inteligencia Estratégica. Ese cargo será ocupado por Juan De Howitt, quien también renunció este jueves al Ministerio del Ambiente.

El docente universitario y polítólogo, Gustavo Isch, es el nuevo Secretario General de Comunicación de la Presidencia. Arroba estuvo en ese cargo ocho meses, desde el 19 de agosto del 2019.

Los cambios se confirmaron a través del Decreto Ejecutivo 1025. Además, en el documento oficial se encargó a Paulo Arturo Proaño el Ministerio de Ambiente y la Secretaría del Agua.

Desde que el presidente Moreno está en funciones ha tenido cinco secretarios de comunicación. Por ese despacho han pasado Alex Mora, Andrés Michelena, Eduardo Khalifé, Gabriel Arroba y ahora Gustavo Isch.

En el contexto de la pandemia del coronavirus también renunciaron el exministro de Trabajo, Andrés Madero, quien fue reemplazado por Luis Poveda. De igual forma, Catalina Andramuño dimitió del Ministerio de Salud. Esa cartera de Estado fue asumida por Juan Carlos Zevallos. El 21 de abril, Paúl Granda, expresidente del Directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), insistió en su renuncia “irrevocable”, tras ser cuestionado por un proceso de contratación de emergencia para adquirir insumos médicos. Por ahora no se define su reemplazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *