El manabita Jaime Estrada es el nuevo presidente de la FEF. Egas fue removido del cargo

Francisco Egas fue removido de su cargo como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El directorio de la institución resolvió remover de la presidencia debido a las contantes violaciones estatuarias en sus artículos 1, 2, 42, se señala a través de un comunicado.

De acuerdo a la misiva, Jaime Estrada deja la vicepresidencia para suplantar a Egas. Precisamente, este último, ocupará el cargo de tercer vocal. Además, se conoció que el abogado Carlos Galarza Guzmán será vicepresidente de la FEF.

La decisión unánime del Directorio de la Federación. Ecuatoriana de Fútbol llega en base a los informes presentados por presidencia, las mismas que en la práctica han sido incumplidas generando afectación para los intereses de la FEF. Entre los daños provocados constan: contratación del Cuerpo Técnico y Staff Deportivo.

IRRESPETO DE PAGOS

En primera instancia, destinó un presupuesto económico que bordeaba los cuatro millones de dólares,  tras una comunicación formal enviada los primeros días de marzo se pudo conocer que el monto de contrato ascendían a cerca de los seis millones de dólares, prácticamente el 50% de los acordado.

Francisco Egas cumplía su labor como presidente desde el 31 de enero del 2019. Con 40 votos, la Lista 1 conformada por su principal Egas y Jaime Estrada como su vicepresidente, se convirtieron luego de más de 20 años en la nueva administración de la FEF, que anteriormente estuvo dirigida por Luis Chiriboga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *