Puente de entrada y salida a Colimes se desplomó y un tráiler quedó atrapado

Un puente colgante colapsó en el cantón Colimes, en la provincia del Guayas, provocando que un vehículo tipo trailer quede atrapado con su conductor adentro, en medio de los hierros retorcidos del puente.

Según los pobladores de la cooperativa Santa Rosa de Colimes, el tráiler llegaba cargamento pesado y esto habría generado el colapso de la estructura.

La comunidad se encuentra incomunicada en plena emergencia debido a que el puente servía para el ingreso y salida de Colimes y conectaba a varias comunidades rurales de Guayas y Manabí.

Según reportes preliminares de efectivos del Cuerpo de Bomberos, la comunidad habría intentado rescatar al conductor del vehículo accidentado.

El viaducto, fue construido en el 2008 tras un contrato del Gobierno Provincial del Guayas, es un puente carrozable, de hormigón armado, de 136 metros de longitud y ocho metros de ancho y está ubicado en la vía Colimes-San Jacinto-Palestina. 

Según la constructora Kanaser, responsable de la obra, la infraestructura estaba diseñada para soportar 500 toneladas de peso.  El valor de la construcción sobrepasó el 1’800.000 de dólares. 

El viaducto permitía comercializar y transportar productos desde la provincia de Manabí, porque a Colimes se llega en menos de dos horas desde los cantones Olmedo y Santa Ana.

Antes de la construcción del puente los colimeños se transportaban en gabarras, las mismas que están en desuso.

Imagen del puente como era antes de colapsar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *