Nuevo salvoconducto permitirá la circulación de 2 hasta 4 personas por vehículos, informó la ministra Romo

La ministra de Gobierno María Paula Romo, informó este jueves que los salvoconducto expedidos a través de empresas regirán hasta la medianoche del domingo 26 de abril y no hasta el viernes 24 como se había informado en un principio.

Este cambio se da por la alta demanda de usuarios para obtener el documento habilitante para poder circular excepcionalmente por fuera de la restricción de movilidad. El Ministerio de Gobierno habilitó una nueva plataforma para acceder a los salvoconductos con nuevas reglas.

“Los documentos emitidos entre el inicio de la emergencia sanitaria y el lunes 20 de abril quedaron sin efecto: el permiso tramitado por ciudadanos antes del 21 de abril será válido hasta la medianoche de este miércoles 22 de abril del 2020; mientras que los expedidos a través de empresas regirán hasta la medianoche del domingo 26 de abril» dijo Romo. 

Respecto a los nuevos salvocondutos, la ministra informó que hasta esta mañana se han emitido 3.333 permisos. 

Este documento también reporta otro cambio, ya que permitirá la circulación de dos personas y excepcionalmente cuatro personas para facilitar a quienes se trasladas a actividades esenciales y en la primera línea, dijo Romo. En un principio se había informado que solo una persona podía viajar por vehículo, salvo casos de emergencia podrían viajar máximo dos personas.

Hasta el momento 21.255 personas han sido sancionadas por no cumplir con el toque de queda con la primera multa de $100, además 1.056 personas han sido multadas con la segunda infracción de $400 y 8.118 conductores de vehículos han sido sancionados, aseguró la ministra. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *