BanEcuador dará créditos de consumo de hasta $3000 para ser usados en educación

Créditos de consumo otorgará Ban Ecuador a las personas naturales que requieran financiamiento para el pago de pensiones, matrículas y la adquisición de materiales y equipos destinados para educarse en escuelas y colegios públicos y privados.

El monto máximo del crédito es de $3000, valor que se asignará según la capacidad de endeudamiento (ingresos) de cada padre o madre de familia.

El plazo de pago es de hasta 3 años con un periodo de gracia de 3 meses desde que se da el desembolso y una periodicidad de cancelación mensual, dice Carlos Luis Tamayo, gerente de BanEcuador.

La tasa de interés es la que corresponde al crédito de consumo que es de 16,06% anual.

Se requerirá garante personal en aquellos casos en los que el deudor no tenga relación de dependencia, informa la entidad.

Se financia la educación inicial, general básica y bachillerato. La nueva línea de crédito se formó debido al contexto de crisis económica generado por la pandemia del coronavirus.

Requisitos para el crédito

1.- Presentación de cédula y certificado de votación.

2.- Planilla de servicio básico.

3.- Certificado de ingresos personales (con relación de dependencia de al menos 6 meses) o las Declaraciones de la actividad personal, u otros ingresos comprobables de los últimos 3 meses para las personas sin relación de dependencia.

4.- RUC o RISE (de ser el caso).

5.- Documento de la unidad educativa para poder verificar el buen uso y destino de estos recursos (matrículas, pensiones, materiales y equipos para la educación).

Condición verificable después del desembolso

En un plazo máximo de 45 días desde la fecha del desembolso, el deudor deberá justificar el uso de los recursos para el pago de matrícula, pensiones, equipos o útiles, incluso si se destina al transporte.

Se puede destinar hasta el 70% del monto máximo entregado para el pago de matrícula y pensiones y hasta el 30% para adquisición de materiales y equipos para la educación.

Tamayo indica que este subproducto estará disponible a más tardar el lunes próximo y que el trámite, incluida la solicitud, se puede hacer de forma virtual a través de sitio web de la entidad www.banecuador.fin.ec

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *