Hospital del IESS de Manta registra los primeros pacientes de COVID-19 extubados

Dos pacientes manabitas positivos con covid-19 abandonaron la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Manta, después que presentaron mejoría en su salud.

Eduardo H., portovejense de 58 años y, Urbano S., de 57, oriundo de Manta, ingresaron a UCI, por presentar insuficiencia respiratoria a causa del COVID-19. En el primer caso, permaneció en esta área, desde el 01 de abril, con ventilación mecánica invasiva; mientras, Urbano, tuvo que ser intubado e ingresado a UCI, el 7 de abril. Durante  una semana se mantuvo con pronóstico reservado y al presentar mejoría, el 14 de abril, fue extubado.

Ahora, los pacientes se encuentran en la sala de Medicina Interna, donde personal de salud seguirá pendiente de los cuidados necesarios para completar el periodo de recuperación que en estos casos de COVID-19, se requieren. Jaime Coello Villacís, gerente del Hospital Manta, manifestó: «Para nosotros es muy motivante, que dos pacientes más, hayan salido de UCI, luego de estar con pronósticos realmente críticos. Salir del proceso de intubación, luego de 7 y 13 días, respectivamente, es una señal que no debemos perder la fe y que tenemos que continuar en la lucha contra esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *