Hasta las 19h00 se podrá hacer uso del salvoconducto para la entrega de servicio a domicilio

El servicio de entrega a domicilio de alimentos, comida preparada y medicinas se realizará en motocicletas que se encuentren relacionadas a las plataformas digitales o habilitadas para las cadenas alimenticias, y solo podrá movilizarse una persona, así lo reafirma el Protocolo para la emisión y control de salvoconductos.

En el caso de que la prestación de este servicio se lo realice a través de otro tipo de vehículos, que no sean motos, estos deberán poseer su respectiva orden de pedido o copia de la factura.

Esta semana todos los salvoconductos para circular fuera de las horas decididas por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional deben renovarse, porque debido a su mal uso, muchos conductores han incumplido las normativas de la emergencia sanitaria y han sido multados.

Aunque el reglamento dice que «las entregas a domicilio de alimentos y medicinas, podrán ser realizadas hasta las 19h00 en horarios de toque de queda, e incluso en horarios de restricción vehicular (Hoy No Circula)», algunos prestadores del servicio se han quejado debido a que luego de la última entrega hasta las 19:00, ellos deben retornar a sus hogares. Al sobrepasar esa hora, denuncian haber sido citados por los agentes de tránsito y militares que cuidan la vigencia del toque de queda.

Para el caso de farmacias de turno, se autoriza las entregas a domicilio de medicamentos, insumos médicos y/o insumos de limpieza e higiene, las 24 horas.

A quien infrinja el toque de queda se les aplicará las sanciones estipuladas en el uso de salvoconductos, que van desde una multa de $ 100 la primera vez. La segunda reincidencia sería una multa equivalente al salario básico unificado ($400 en Ecuador en este 2020). Y la tercera vez que irrespete la norma la sanción será con prisión.

Nuevo salvoconducto

Esta semana todos los salvoconductos para circular fuera de las horas decididas por el Comité de Operaciones de Emergencia nacional deben renovarse, para ello se puede ingresar a www.gob.ec donde se solicita la renovación del salvoconducto. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *