139 vehículos han sido retenidos en Portoviejo por incumplir día de circulación

Desde este martes 21 de abril los militares apoyan el trabajo que realizan agentes de tránsito de la empresa pública municipal Portovial, quienes custodian los accesos a Portoviejo, al igual que la movilidad en el centro de la ciudad.

Al momento en la capital manabita hay once puntos de control de manera fija y otros seis móviles a los que desde este martes se sumó el apoyo de los militares, según indicó Gustavo Barrera, gerente de Portovial.

En Portoviejo se han realizado 268 citaciones desde que se declaró la emergencia a nivel nacional. También se han retenido 139 vehículos por incumplir la normativa de circulación con el último dígito. Estos automotores serán retenidos hasta que culmine la emergencia.

Según Barrera, el 90% de las sanciones es precisamente por el mal uso de los salvoconductos. “La persona que circule con un salvoconducto caducado y que no lo pueda sacar hasta renovar no puede salir”, señaló Barrera.

Fabián Alvarado, jefe del Fuerte Militar Manabí, indicó que el apoyo de los uniformados se realiza para brindar más seguridad a la ciudadanía pero también para controlar que se cumpla con lo dispuesto por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *