La OMS desmiente teoría de que el coronavirus salió de un laboratorio

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió hoy una de las informaciones falsas que más circulan en los últimos días sobre el coronavirus, aclarando que el patógeno tiene origen animal y no proviene de un laboratorio.

La OMS dijo este martes que toda la evidencia disponible sugiere que el nuevo coronavirus se originó en murciélagos en China a fines del año pasado y no fue manipulado ni desarrollado en un laboratorio.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo la semana pasada que su Gobierno estaba tratando de determinar si el coronavirus emanaba de un laboratorio en Wuhan, en el centro de China.

«Toda la evidencia disponible sugiere que el virus tiene un origen animal y no es un virus manipulado ni desarrollado en un laboratorio o en otro lugar», dijo la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, en una rueda de prensa en Ginebra. «Es probable, es probable que el virus sea de origen animal».

No estaba claro cómo el virus brincó la barrera de las especies a los humanos, pero «ciertamente» hubo un huésped animal intermedio, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *