Lodana se suma a las parroquias con covid-19 en Santa Ana. El Coe cantonal continúa con sus acciones para evitar más contagios

Según informe emitido este viernes por el vocero oficial del COE cantonal, Adrián torres Ponce, Técnico de Gestión de Riesgos dio a conocer cuáles han sido las acciones emprendidas por el Coe cantonal en los últimos días e indicó que entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, con corte hasta las 11h00 se reportaban 13 notificaciones y una motocicleta retenida por circular indebidamente con relación a su último dígito de la placa.

Además, enfatizó que solo está permitido la circulación de una persona por vehículo, solo en caso de emergencia se permiten dos personas, mencionó.

Torres, también indicó que dentro del informe otorgado por el área de Salud se incrementó un caso positivo más de covid 19 en el territorio santanense, este pertenece a la parroquia Lodana, quien se suma a las parroquias, Ayacucho con 1 caso y 6 de la parroquia urbana de Santa Ana de Vuelta Larga, dando un total de 8 contagios en el cantón.

Así mismo, aclaró que todos estos pacientes cumplen con el aislamiento domiciliario ya que no han requerido hospitalización, mientras que en el centro de acogimiento solo hay personas sospechosas de tener el virus.

Torres hizo un llamado a la ciudadanía a cumplir con las medidas de prevención para evitar más contagios.

De igual forma, pidió a la población hacer caso omiso a los audios o noticias falsas que circulan en redes sociales de personas malintencionadas, señaló que en caso de comprobar la identidad de estas personas, enfrentarán cargos legales por causar conmoción social.

El vocero del Coe, también se refirió a la decisión que tomó la mesa de seguridad, donde se resolvió que el salvoconducto a parte del código QR debe llevar un sello del COE de Santa Ana, para quienes por necesidad circulen en el territorio cantonal.

“Hay que aclarar algo, no todos los salvoconductos se están sellando, los salvoconductos que nosotros vamos a validar son los que están relacionados a la cadena alimenticia, productiva, importación y exportación, telecomunicaciones, emergencia médica, vehículos oficiales o de personal que estén trabajando para la atención de la emergencia, no porque yo quiero darme una vuelta en mi carro voy a sacar un salvoconducto para que me lo sellen, no, estamos revisando ese tipo de situaciones y no estamos validando esos salvoconductos» añadió Torres.

Paralelo a esto, señaló que mediante acuerdo se aceptó la propuesta del Ministerio de Inclusión Económica y Social de amplir los puntos de pagos de los bonos y pensiones a cargo del MIES, en el Banco de Guayaquil y Banco  Pichincha a través de sus productos Mi Vecino y Banco del Barrio.

Estos locales deberán cumplir con las medidas de prevención de lo contrario serán sancionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *