Comité de Operaciones Emergentes del cantón Santa Ana sellará salvoconductos para mayor control de circulación en el cantón

Según informe emitido por el vocero oficial del COE cantonal, Adrián torres Ponce, Técnico de Gestión de Riesgos indicó que en reunión de la mesa técnica de Seguridad realizada el jueves 16 de abril resolvieron como medida adicional sellar los salvoconductos, de esta manera tendrán un mayor control de la circulación en el territorio.

Torres señaló que no todos los salvoconductos serán sellados, y que se controla que esta herramienta que permite la circulación de vehículos en los días no permitidos sea dirigido solo a quienes realmente necesitan movilizarse.

Además refirió que los salvoconductos, deben estar adheridos en los parabrisas de sus vehículos, igual que las matriculas, se prohíbe bajar los vidrios a fin de evitar el contacto muy cercano con el conductor.

El funcionario señaló que en el último reporte de seguridad se han registrado 13 citaciones de tránsito y una motocicleta retenida

En el informe emitido este 17 de abril el funcionario municipal y vocero del COE cantonal anunció la confirmación de un nuevo caso del covid-19 en el cantón identificado en la parroquia urbana Lodana; es decir, que al momento se suma 8 casos en el territorio, distribuidos: un caso en Ayacucho, uno en Lodana y 6 en Santa Ana de Vuelta Larga, según informe entregado por el distrito de Salud-13D04.

Torres informó que los pacientes afectados se encuentran aislados en sus domicilios y cumpliendo con el cerco epidemiológico establecido por el Ministerio de Salud Pública, y por los entes de Seguridad, en el lugar de aislamiento hay pacientes sospechosos los mismos que reciben su tratamiento y, una vez que salen de ahí deben cumplir el cerco epidemiológico.

Dentro de las restricción resueltas es la atención en los mercados municipales, donde la atención al público, se realizan los días lunes, miércoles y viernes; además se realiza día a día la desinfección de mercados y se han ubicado túneles de desinfección, guardando su respectivas medidas preventivas.

Otro de los trabajos de prevención que se continúa es la desinfección de espacios públicos, calles y aceras, señaló Torres.

El funcionario exhortó a la ciudadanía cooperar quedándose en casa y ser más ordenados al momento de salir de sus domicilios para abastecerse de productos.

Reiteró, el uso de mascarillas para todos los usuarios que salgan a suplir alguna necesidad para su hogar como para quienes brindan sus servicios, y quienes incumplan, serán sancionados como lo estipula la ordenanza municipal.

También La Comisaria Municipal junto a otros entes de seguridad realizan los debidos controles de precios y cumplimiento de medidas sanitarias, en mercados, tiendas, farmacias y comercios.

Torres Ponce indicó que estarán disponible en el cantón los servicios de Banco del Barrio y Mi Vecino, con el objetivo que los ciudadanos puedan cobrar el bono de Desarrollo Humano, exclusivamente sólo para este servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *