Ecuador suma 8 450 contagios de covid-19 y 421 fallecimientos confirmados. Santa Ana subió a 8 contagios.

Los casos confirmados de covid-19 en Ecuador ascienden a 8 450, según el último reporte del Ministerio de Salud actualizado hasta la mañana de este viernes 17 de abril de 2020. Las cifras fueron confirmadas por la ministra de Gobierno María Paula Romo, en cadena nacional.

Según el Gobierno, al momento se registran 421 fallecidos por casos confirmados de covid-19. Los datos se recopilaron desde el pasado 13 de marzo, cuando se reportó el primer deceso, y la mañana de este 16 de abril.

La provincia de Manabí registra este viernes 262 casos positivos y 35 fallecidos por coronavirus. Portoviejo es la ciudad con más contagios, 90 en total. Mientras, el cantón Santa Ana subió un caso más, hoy registra 8.

Sólo cuatro cantones manabitas están libres de la enfermedad: Pedernales, Jama, Puerto López y Olmedo. 

La ministra de Gobierno también anunció que hasta el domingo 26 de abril se mantiene el semáforo rojo en todo el país y que durante una semana más siguen rigiendo las restricciones por coronavirus a nivel nacional, pero autorizan operación de empresas que comercializan suministros de oficina y papelería, solo por pedidos a domicilio.

Romo dijo además que no se ha considerado aislar ni la provincia del Guayas ni ninguna otra, solo se han fortalecido los controles interprovinciales. 

Mañana esperan que el COBAS llegue a su máxima capacidad. Hasta ahora se estaban procesado 752 pruebas durante el día y 320 durante la noche. Su máxima capacidad es de 1400 pruebas diarias.

Respecto al represamiento, 500 muestras diarias en promedio ingresaban y 350 muestras se realizaban y esto se dio porque en el Instituto Nacional de Salud Pública e Investigación (Inspi) hubo 18 casos confirmados y muchos contagiados y esto redujo la capacidad de procesamiento.

Resultados represados

Debido a ello, el Ministerio de Salud y el Inspi enviarán las pruebas a un tercer laboratorio para procesarlas. La próxima semana esperan tener todos los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *