Incrementan las medidas para prevenir el contagio de coronavirus en Santa Ana

Las zonas aledañas a los mercados y tiendas del cantón Santa Ana lucieron este miércoles pintadas con círculos amarillos para que los clientes mantengan la distancia.

La preocupación ante el incremento de contagios de coronavuris a escala nacional, ha hecho que las autoridades cantonales sigan aplicando medidas extremas preventivas.

“Hemos marcado las zonas en los mercados y tiendas para que la gente mantenga la distancia respectiva de dos metros”, señaló Elda Arteaga Comisaria municipal.

Así mismo en el exterior del mercado de Ferias Libres, fue colocado un punto de desinfección para que cada comprador pase, obligatoriamente, por él para recibir ‘un baño’.

También se inspeccionó que los comerciantes que expenden productos cumplan con las medidas de prevención.

El comerciante José Andrés Mendoza indicó que ellos están siendo abastecidos de productos solo sí pagan al contado a los proveedores. “La línea de crédito que teníamos los comerciantes nos fue limitado por esta emergencia, ahora todo tenemos que pagar al contado a los proveedores”, añadió Mendoza.

Mientras, en los accesos de ingreso al cantón, los agentes de tránsito junto con la policía realizan controles de vehículos que circulan por estas zonas. Leonardo Mendoza, jefe municipal de tránsito hizo un llamado a los conductores para que respeten las medidas y solo viaje una persona por vehículo.

Santa Ana, hasta este 15 de abril registra 7 casos positivos de covid-19, y para frenar los contagios, el COE cantonal tomó la decisión de que todos los ciudadanos utilicen mascarillas al ir a realizar sus compras o al salir de casa por cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *