«Esperamos a corto plazo alcanzar el pico de los casos de covid-19», dice ministro de salud

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, aseguró este lunes que se espera, en el corto plazo, llegar al pico de la curva de contagios de coronavirus, para que los casos empiecen a descender. Esto se lograría con las medidas de aislamiento y restricción de movilidad.

Así lo aseguró en una cadena nacional, en la que dijo que en el país se han vivo dos escenarios: uno en Guayaquil y el otro en el resto de ciudades. En la primera hubo una propagación de casos, a la que calificó de «extremadamente agresiva».

Pero cree que con los cuidados que ha tomado la ciudadanía, y las medidas implementadas, como el toque de queda, se podrá alcanzar el pico de la curva de contagios y empezar a descender la propagación de COVID-19.

Mencionó que otras zonas en las que también se trabaja por este objetivo, son: Quito, y las provincias de Los Ríos, Tungurahua, Manabí, Esmeraldas y Azuay.

«El objetivo, al momento, es priorizar aquellos sectores que tienen mayor incidencia del virus», dijo el ministro.

Además, mencionó que se hacen muestras probabilísticas, de casos de coronavirus, en lo que denominó «sectores inteligentes» que representan a la población total. En base a eso se toman decisiones, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *