Toman pruebas de covid-19 en dos comunidades de Montecristi ante preocupación por fallecidos

Personal del distrito de salud de Manta tomó diez muestras de COVID-19 a personas que evidencian sintomatología asociada a problemas respiratorios en las comunidades de Pepa de Huso y La Sequita del cantón Montecristi.

En estas comunidades se han reportado más de 20 personas fallecidas por causas que no habrían sido determinadas.

Nakin Véliz, coordinador zonal 4 del Ministerio de Salud Pública, indicó que se movilizó personal este fin de semana y de acuerdo a las referencias obtenidas el trabajo, de ser necesario, se extenderá en estas dos poblaciones.

El personal realizó un cerco epidemiológico identificando las personas que presentan cuadros respiratorios o que habían tenido contacto con casos de personas que habían fallecido.

“Si tenemos que continuar varios días así será, lo importante es realizar un trabajo articulado, hay presencia del Municipio con fumigación, presencia policial. Va a continuar el cerco epidemiológico, esperamos tener los resultados pronto de las muestras del hisopado para poder determinar las causas”, indicó Véliz.

De su parte Washington Arteaga, alcalde de Montecristi, se mostró preocupado por el fallecimiento no solo de los habitantes de las comunidades de La Sequita y Pepa de Huso, sino también del casco urbano y otras localidades de este cantón manabita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *