Mujer fue auxiliada junto a sus dos hijas cuando presuntamente intentaba suicidarse

La intervención del chofer de una ambulancia y técnicas de negociación comprensiva por parte de tres agentes policiales impidieron que una joven 23 años intentara presuntamente lanzarse al río Portoviejo junto a sus dos niñas.

Este hecho se registró cerca de las 20:00 de ayer sábado, a la altura del puente Papagayo, de Portoviejo. A esa hora, el conductor de una ambulancia se percató que una mujer junto a dos niñas de 3 y 5 años se encontraba en una actitud poco racional y más aún cuando estaba vigente un toque de queda.

El conductor envió un audio a un amigo, el cual se viralizó, indicando la escena que vio mientras se encontraba trasladando pacientes sospechosos de Covid 19 desde el hospital del IESS hasta el hospital de Especialidades de Portoviejo.

Cuando se aprestaba a llegar al hospital del IESS se percató de la escena y decide, según su relato, retornó al lugar para conocer de la novedad. Al llegar al puente notó que la mujer gritaba indicando presuntamente que no quería seguir viviendo y que la dejaran sino se lanzaría al río.

“Dios me puso en ese camino para salvar a esas dos niñas, a esos dos angelitos, la madre quería quitarse la vida y la de esas niñas inofensivas”, se escucha en el audio.

El conductor indicó que luego por el lugar pasó un patrullero con tres agentes policiales a quienes les pidió ayuda. Tras varios minutos de negociación, la mujer pudo tranquilizare y lograr ser llevada hasta su casa, en la ciudadela Los Bosques, sector ubicado a pocos metros del hospital del IESS de Portoviejo.

La policía identificó a la mujer como Karina M.G.F.

Martha Loor, una ciudadana portovejense, indicó que, tras conocer del hecho, ella y otros profesionales médicos buscaron a la mujer para brindarle ayuda. Ella indicó que la joven madre minutos antes del incidente había tenido una discusión en la casa de sus suegros, donde vive y que sumado a los momentos que se viven habrían generado desesperación en la mujer.

Loor indicó que la joven madre no presenta problemas sicológicos, pero que ahora se busca ayudarla con una vivienda nueva donde pueda residir con sus hijas y también se le proveerá de alimentos, leche nutricional para sus hijos.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *