Gobierno entregó dos ambulancias a hospitales manabitas

El vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner llegó este viernes a Manabí y realizó la entrega formal de dos ambulancias, una para el hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo y la otra para el Rafael Rodríguez Zambrano de Manta.

“Estamos entregando ambulancias en algunos hospitales, entregando equipos de protección, cerciorándonos que tengan medicamentos, estamos ampliando la capacidad de atención de covid-19” dijo Sonnenholzner.

“Voy a recorrer también la obra del hospital de Chone que está casi lista y tenemos que meterle el acelerador porque en el norte de Manabí carecemos de infraestructura hospitalaria” añadió.

De su parte, Giusseppe Alcívar, gerente del Verdi Cevallos señaló que dentro del personal de esa casa de salud hay 6 profesionales positivos de covid-19 y 16 están en aislamiento por presentar síntomas. Mientras tanto, hay 6 pacientes hospitalizados sospechosos de coronavirus.

La entrega de las ambulancias se la realizó en el hospital Verdi Cevallos Balda, ahí el segundo mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos quien lo acompañó en el recorrido por el nosocomio de la capital manabita.
Las áreas de Emergencia, Hospitalización e Imagenología fueron visitadas por las autoridades nacionales, con el fin de constatar flujos y proceso de atención sanitaria, según lo informado por el ministerio de Salud Pública.

Además de este hospital, la delegación gubernamental visitó otras casas asistenciales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *