Los municipios imponen diferentes sanciones por no usar mascarillas en los espacios públicos

Multas, trabajo comunitario y otras sanciones se aplicarán en diferentes ciudades del Ecuador por no utilizar las mascarillas, durante las horas que está permitida la circulación de personas para actividades básicas, como el abastecimiento de alimentos o medicinas.

El pasado lunes 6 de abril el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dispuso que el control sobre el uso de estos implementos deberá ser hecho por las autoridades de los gobiernos locales.

En el cantón Rumiñahui, por ejemplo, se impuso una sanción de USD 400 por primera vez; USD 800 para la segunda y USD 1 200 para la tercera vez que se incumpla esta medida.

En Santo Domingo de los Tsáchilas también se pondrán multas entre USD 25 y USD 120. En Quito se aplicará una multa de entre USD 100 y 200.

“Las personas portadoras de covid-19 que desacaten la medida de aislamiento y circulen por los espacios públicos serán sancionados con cinco remuneraciones básicas unificadas (USD 2 000). Se considerará labores comunitarias para casos específicos”, indicó el Municipio de Rumiñahui en un comunicado.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) recordó el 7 de abril del 2020 a todos los municipios del país que deberán emitir una ordenanza que obligue a los ciudadanos a usar mascarilla en el espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *