Seis personas abandonaron cerco epidemiológico en Manabí

Seis personas, entre Manta y Portoviejo, abandonaron el cerco epidemiológico al que se sometieron voluntariamente por ser sospechosos o por portar el virus del COVID- 19, así lo indicó Pablo Ramírez, comandante de la Subzona 13 de la Policía en Manabí.

Estos operativos forman parte de las actividades que cumple la policía durante el proceso de cuarentena establecido en el Decreto Ejecutivo 1017.

De acuerdo con Ramírez tras conocerse de la ruptura del cerco epidemiológico por parte de las personas que fueron señaladas por las autoridades de Salud, se notifica precisamente a delegados de esa cartera de Estado de Manabí para verificar el estado de salud de aquellas personas que abandonaron su cerco epidemiológico.

“Si es que firmaron un compromiso al ingreso del país (después de llegar de una nación con varios casos y no cumplió con el resguardo por 14 días), se articula un trámite en la Fiscalía por incumplimiento de orden de una autoridad competente”, señaló Ramírez.

Los seis notificados no tenían antecedentes de haber llegado del extranjero, sino que hicieron un aislamiento voluntario. En este caso no hay notificación ante la Fiscalía; sin embargo, se le hace un registro de tal forma que próximamente se establecerán las sanciones correspondientes.

Además Ramírez informó que seis policías en esta provincia han presentado problemas de coronavirus y ya están siendo tratados.

Por otra parte, indicó que debido a controles realizados en las fronteras de Manabí, se dispuso el retorno de 22 ciudadanos que pretendían ingresar desde Guayas y Los Ríos a esta provincia en horarios no permitidos e incumpliendo la normativa que no debe existir movilidad entre provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *