Cuatro laboratorios están autorizados para la toma de muestras para el COVID 19 en Manabí

Gamma en Portoviejo, Histolab en Chone, Medlife y Don Bosco en Manta, son los cuatro laboratorios habilitados en Manabí para tomar muestras a domicilio del COVID 19, informó el delegado provincial de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada- ACESS, Odontólogo Fabián Lino Plúas.


La autoridad enfatizó que el equipo técnico de la ACESS realizó una inspección con el formulario de toma de muestras a domicilio y transporte, para lo cual se requiere de cierto equipamiento de bioseguridad y los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud-OMS y la Organización Panamericana de la Salud –OPS.


Cabe mencionar que en la provincia de Manabí no hay laboratorios que cuenten con áreas de biología molecular; por lo tanto, los establecimientos habilitados por la ACESS deben tener convenios con laboratorios autorizados para el análisis de este tipo de muestras.

Solo pueden realizar la toma de muestras a domicilio y los ciudadanos no tienen que ir a los laboratorios y deben ser solicitadas por un médico, aclaró el profesional, enfatizando la disposición que debemos cumplir de quedarnos en casa.


Por ahora están habilitados estos cuatro establecimientos, pero se continúa en los procesos de inspecciones por habilitación y si hay otros laboratorios que cumplen con la normativa y están aptos para ofrecer el servicio requerido, se dará a conocer oportunamente.


Estas son las direcciones de los laboratorios en Manabí:
Gamma: Avenida Manabí y América-Portoviejo
Medlife: Av. 40 y calle 16, Manta Hospital Center-Manta
Histolab: Calle Bolívar S/N y Salinas-Chone.
Don Bosco: Calle 112 y 113 y Av 108

La ACESS es un organismo técnico encargado de ejercer la regulación y control de la calidad de los servicios de salud, públicos, privados, comunitarios, con o sin fines de lucro. El objetivo transversal es la protección del derecho a la salud, tal como lo establece la Constitución, por eso en esta emergencia se unen esfuerzos técnicos y jurídicos para garantizar a la población servicios de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *