Vehículos podrán circular un día por semana; sábados y domingos la restricción será total

Desde el lunes 6 de abril del 2020 regirán medidas más drásticas para restringir la circulación de vehículos particulares en Ecuador, debido al impacto de la pandemia del coronavirus. Los automotores solo podrán circular de lunes a viernes, un día por semana, con base en el último dígito de la placa.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este viernes 3 de abril que «hemos tomado varias decisiones para restringir, para endurecer las medidas».

«A partir de la próxima semana, la restricción de vehículos particulares será todavía más estricta. Hasta el día de hoy los vehículos pueden transitar, según el número final de la placa, dos días cada vehículo. Desde la próxima semana solamente podrá transitar un día por semana cada vehículo; no tendrá una persona o una placa dos días de circulación».

«También aprovecho para decir algo: Aún con mi número de placa, la circulación no es libre, no. Tenemos una restricción total para movilizarnos, todos tenemos que estar en la casa. Los permisos para salir de la casa son excepcionales y vamos a sancionar de manera más estricta el salvoconducto. Tener el salvoconducto no significa que ya puedo circular, significa que voy a poder verificar si es que les mentí a las autoridades. En el salvoconducto dice el motivo de salida de la casa. Si es que no es verificable, si es que no se puede comprobar que ese motivo existe, van a ser sancionados».

Desde el 6 de abril solo podrán circular con el último dígito de la placa,:

– 1 y 2 el lunes.

– 3 y 4 el martes.

-5 y 6 el miércoles.

– 7 y 8 el jueves.

– 9 y 0 el viernes.

Ningún auto particular podrá circular sábado y domingo. Según la Ministra, la medida busca evitar la propagación del covid-19. «Lo que podemos hacer es tener una mejor respuesta desde el lado de no mover el virus. Ninguna decisión va a ser suficiente con indisciplina».

Esta medida también incluye para las motocicletas.

La circulación de vehículos de salud, seguridad, alimentación, servicios básicos, comunicación y prensa, servicios financieros están aseguradas.

El Gobierno ofrece un informe de cadáveres

«Esto es parte de la realidad», admitió Romo, luego de que una televisora nacional difundiera un video y fotografías de cadáveres acopiados en contenedores en Guayaquil. «Esta es la gravedad del coronavirus, es su capacidad de contagio y el porcentaje de personas que tienen un desenlace fatal aún luego de recibir ayuda médica y muchas personas que no llegan siquiera a los hospitales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *