Lenín Moreno revela que más de 620 personas infectadas salieron a la calle

Más de 620 personas infectadas con COVID-19 de Guayaquil, Quito y Samborondón salieron de sus casas el miércoles 1 de abril, así lo reveló el presidente de la República, Lenín Moreno, este viernes mediante cadena nacional. 

El madatario mostró un mapa de calor con los lugares a los que acudieron las personas contagiadas. 

Moreno dijo que el Gobierno dispone de una herramienta digital que permite observar el movimientos de las personas confirmadas o sospechosas de covid-19 en el país.

Señaló que hasta aquel día, en Guayaquil habían 1304 casos confirmados de coronavirus. El 40% (521) de ellos se movilizó por distintos sectores. Los más concurridos fueron el centro comercial Riocentro Ceibos, el Hospital de Infectología, el Suburbio y la parroquia La Puntilla, de Samborondón. 

Sobre Quito, dijo que hasta aquel día habían 228 contagiados; sin embargo, el 44% de ellos (100) se movió por sectores como: Calderón, Carapungo, Iñaquito, Villaflora, San Rafael y Sangolquí .

«Hay más circulación, mas vehículos y personas en las calles. ¡No todos están siendo responsables!», dijo Moreno quien exigió más disciplina de la población. 

«¡No es suficiente lo que se ha hecho hasta hoy, falta mucho más!», aseguró Moreno. 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *