“Vivir sin ti es como un Ecuador sin Guayaquil”, dice canción de Elvis Crespo

En muchas ocasiones durante sus presentaciones en el país, el rey del merengue, Elvis Crespo, ha confesado el amor que siente por Guayaquil, lo que quedó evidenciado al incluir a la urbe porteña en una de las estrofas de su última composición llamada “Imaginarme sin ti”.

”Imagínate a Paris sin Eiffel, un lápiz sin papel y así, así es estar sin ti… De nada más, imaginarme sin ti, es Ecuador sin Guayaquil, la bachata sin Juan Luis y así, así es estar sin ti”. Esa pequeña línea de la canción que menciona a la urbe porteña ha cobrado relevancia y ha calado hondo en los guayaquileños que la han hecho suya en medio de la emergencia sanitaria por la que pasa la ciudad, al ser la más golpeada del país por el covid-19.

Lo curioso es que el tema fue creado para decrile a su última hija, Génesis, el amor que siente por ella y utiliza un sinnúmero de metáforas para hacerle entender a la persona querida, en este caso a su pequeña de 8 años, cómo es “imaginarse sin ella”. La niña es la protagonista del video junto a su padre.

Aunque el puertorriqueño, de 48 años, lanzó el tema hace un mes, en compañía de otro merenguero dominicano, Manny Cruz, no fue sino hasta el pasado martes, 31 de marzo, que el vídeo se viralizó de manera masiva en las redes sociales de los guayaquileños, quienes le enviaron mensajes de agradecimiento al cantante por su gesto. El tema está en todas las plataformas digitales y en las redes sociales.

“Cuando canto Ecuador sin Guayaquil, realmente lo hace mi alma, mi catarsis creativa por el cariño, el amor que le tengo a esta ciudad. Por el momento que estamos viviendo”, dijo.

De su esposa Maribel, comentó que aunque ambos son puertorriqueños, ella es más ecuatoriana que él. “Adora al Ecuador. Lo hemos recorrido completo y lo amamos con su gente, cultura e idiosincrasia, somos locos por su gastronomía”, aseguró Crespo.

A continuación la canción “Imaginarme sin ti”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *